lunes, 28 de septiembre de 2009

que la democracia si no es

bella canción, para seguir hablando del tema: Honduras es américa indoblanquinegra y debemos defenderla todoas.


domingo 27 de septiembre de 2009 (tomado del blog bitácora del párvulo de Fabricio Estrada)

Cualquier justificación a los asesinatos hechos por la dictadura de Micheletti es una muestra más de la asepsia social con que es entendida la legitimidad de las clases sociales dominantes, racistas y traidoras por antonomasia, ultra-nacionalistas, arcaicas y con una cultura eternamente a-histórica.

Por definición, la clase política y quienes la apoyan viven en un desfase histórico que los inmuniza mentalmente para aceptar la contemporaneidad... no es doctrinal, es pura mentalidad, lo cual hace mucho más peligroso e insustancial la confrontación mediante diálogos civilizados, ya que su idea de civilización pertenece a una dimensión pasada o futura donde no existe la crítica ni la evolución social.

Esta clase política es una especie de fantasmal tribu que interactúa con el pueblo por medio de una ouija constitucional. Todo intento de encontrarles humanidad es una pérdida de tiempo.

Esto es la dictadura en Honduras en este momento que han suspendido las garantías constitucionales de Libre Emisión del Pensamiento, Libre Asociación y Libre Circulación.

P.D.

ANTE LA DENUNCIA, -COMPROBADA- DEL USO DE ARMAS QUIMICAS FRENTE A LA EMAJADA DE BRASIL EN HONDURAS, PUDO LEERSE:

"Por su parte, la Policía desmintió categóricamente el lanzamiento de cualquier gas. “Son mensajes falsos a la comunidad internacional. No veo como podríamos haber difundido productos químicos. Es una estrategia que utilizan para lograr atención, en momentos en que se reúne el Consejo de Seguridad” de la ONU, declaró. Posteriormente, la Presidencia de la República emitió un comunicado, mediante el cual aclara que en la zona donde se ubica la embajada de Brasil, lo único que se ha llevado a cabo es un operativo de limpieza por parte de la alcaldía municipal". (El Heraldo, Honduras).

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi apoyo a la democracia hondureña y a todo lo que sea la lucha de los oprimidos desde hace 500 y algunos años.al trabajador comun,al habitante descendiente de los pueblos originarios.en mi mnombre y en el nombre de la UNION OBRERA GRAFICA CORDOBESA FILIAL SAN FRANCISCO,PCIA. DE CÓRDOBA,ARGENTINA.ESTA CIUDAD ESTA UBICADA EN EL CORAZON DE LA PATRIA SOJERA CONTAMINANTE DESERTIFICANTE,Y EXPULSADORA DE MANO DE OBRA OBRERA,CUYA OLIGARQUIA Y NUEVOS OLIGARCAS ESTAN CONSPIRANDO EN LAS SOMBRAS DESDE MARZO DE 2008 CONTRA UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL ELEGIDO MAS QUE DEMOCRATICAMENTE,Y COMO ALLI DESDE HACED 200 AÑOS,ESTE SECTOR EL ,DE "LOS DUEÑOS DE LA TIERRA",SE CREE EL DUEÑO DEL PAIS Y CONSPIRA POR UNA VERDADERA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA DE ESTE RICO CONTINENTE.

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar