viernes, 4 de septiembre de 2009

Ley de MEDIOS y actividad MUSICAL

Amigos músicos y amantes de la música:
Urge poner voces en alto para dejar claro que apoyamos definitivamente la iniciativa de la llamada Ley de Radiodifusión, qué está buenísimo, pero que pedimos que no dejen afuera a la música, cosa que está sucediendo!!
Les cuento que se está haciendo esta movida de juntar adhesiones, desde las agrupaciones de músicos que venimos trabajando por la Ley de la Música. Yo participé más activamente hace un tiempo, y les digo que es muy importante lo que se está haciendo, todos los músicos de hoy y del futuro esta gesta. (pueden enterarse más en www.musicosconvocados.com , si no saben acerca de esto entren, hagansé el favor!)
Les pido que reenvíen, difundan y adhieran (lean el texto de adhesión que está más abajo, agregan su nombre y lo mandan a musicaenlaley@yahoo.com.ar).
Abrazos a todos, copensé...Victoria Zotalis


Los músicos y organizaciones representativas de la actividad musical en todo el país, consideramos que la nueva Ley de Medios Audiovisuales presentada en diputados el día 27/8 tiene aspectos muy positivos, que ayudarán a la difusión de música Nacional y a la democratización de la información en la Argentina.

Pero también observamos con preocupación la ausencia de fondos asignados para el fomento de la actividad musical, ya que en su Art 88 (Destino de los fondos Recaudados) el Cine recibe un 40% , el Teatro un 10% y la Música tiene asignados 0$, aún siendo este lenguaje cultural el más utilizado en la programación y artística de los medios Audiovisuales.

Este punto ya había sido planteado en mas de 10 foros en las distintas provincias del país.

Realizamos un llamado a todos los legisladores que votan esta ley para que modifiquen el artículo 88 e incluyan un fondo de fomento no menor al 20% a la música argentina. El mismo sería administrado transitoriamente por la autoridad federal de comunicación hasta tanto se apruebe una norma específica.

mandá tu adhesión al mail: musicaenlaley@yahoo.com.ar

"Por la Ley Nacional de la Música"

Para mas información entrá a : www.musicosconvocados.com

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar