jueves, 17 de septiembre de 2009

MÁS INFORMACIÓN MENOS RIESGOS



ABORTO Y DERECHO A LA INFORMACIÓN

JORNADA DE DEBATE

Lunes 21 de Septiembre, de 17:00 a 19:00 hs, Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación en nuestro país hay un aborto por cada dos nacimientos. En este contexto, obstaculizar el acceso a un aborto sin riesgos implica truncar la autonomía de las mujeres y limitar su posibilidad de gozar de buena salud.

La línea telefónica “Aborto, más información, menos riesgos” funciona desde el 31 de Julio democratizando el acceso a la información sobre el método correcto para aborto con misoprostol, medicamento declarado por la Organización Mundial de la Salud como un método seguro para abortar hasta las 12 semanas de embarazo.

A un mes del funcionamiento de la línea telefónica se darán a conocer los primeros datos recopilados a partir de las llamadas, en el contexto de un debate más amplio sobre derechos sexuales y derechos reproductivos, penalización/despenalización del aborto y violencia de género.

Disertantes:
-Gabi Diaz Villa, Lesbianas y feministas por la descriminalización del aborto: Hallazgos y aprendizajes a un mes del lanzamiento de la Línea telefónica aborto, más información, menos riesgos.
- Paula Castello, Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMMARC)/La Tribu: Los medios de comunicación y el poder de las mujeres en el debate sobre aborto.
Ana Ferrarotti, Coordinadora Nacional del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Ministerio de Salud de la Nación: Salud libre de violencia de género: violencia médica.
- Diana Maffía, Diputada, Presidenta de la Comisión especial de igualdad real de oportunidades y de trato entre mujeres y varones: Autonomía, democracia y debate parlamentario sobre aborto.
- Gabriela Alegre, Diputada, Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud: Derechos sexuales y derechos reproductivos y debate
sobre aborto no punible en la Legislatura de la Ciudad.


No es necesario inscripción, la entrada es libre.

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar