sábado, 13 de marzo de 2010

Comunicado de Feministas Inconvenientes ante un nuevo Crímen de Odio

Nosotras, feministas inconvenientes comprometidas en la lucha contra las múltiples manifestaciones de un sistema capitalistas, patriarcal y heterosexistas que nos oprime, REPUDIAMOS la invisibilización de los crímenes de odio que se perpetran en nuestro país, y NOS PRONUNCIAMOS para exigir justicia para Natalia Gaitán asesinada brutalmente por el padre de su compañera, el pasado sábado 6 de marzo de 2010 en Córdoba, y ADHERIMOS A LOS RECLAMOS POR:

Justicia para Natalia Noemí Gaitán: Investigación YA del accionar de la policía de Córdoba. Juicio y castigo para el asesino.

Inmediata reforma de la Ley Antidiscriminatoria para que contemple a la diversidad sexual porque con discriminación no existe Justicia.

Incorporación de la figura legal de "crimen de odio" relacionado con lesbianas, gays, trans, travestis y de la figura legal de "femicidio" para los crímenes contra las mujeres.

Derogación de los Códigos de Convivencia y Faltas represivos.

Aprobación del 17 de Mayo como "Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género" a nivel nacional y en la currícula escolar.

Incorporación de la perspectiva de género y de diversidad sexual en la enseñanza de Educación Sexual.

La invisibilización de los crímenes por odio es una muestra de la discriminación que existe en nuestras sociedades contra las personas que

Creemos que esta es una muestra clara de sus comportamientos oscurantistas, cobardes y fanáticos que no pueden quedar impunes y sin ser llamados por su nombre y nos solidarizamos con la familia y amigxs de Natalia para exigir de justicia.

Invitamos a todas las personas que intentan vivir desde una nueva manera de relacionarnos entre mujeres, varones, travestis, personas trans, intersex, lesbianas, gays, disidentes sexuales: que intentan nuevas maneras de encontrarse en un clima de confianza y de ternura, cuidando al mundo que queremos cambiar, y cuidando nuestras propias vidas en este mundo, A SUMARSE A ESTE COMUNICADO, solidarizarse con la familia y amigxs de Natalia y pedir en un sólo grito JUICIO y CASTIGO para el asesino y para todxs aquellxs que intentan mantener la impunidad de este “crimen de odio”.

Feministas Inconvenientes

Área de Géneros - Pañuelos en Rebeldía
La Caldera Colectiva Feminista (Buenos Aires)

La Revuelta (Neuquén)

Frida (Mar del Plata)

Histéricas, Mufas y Otras (Codoba)

Las Juanas y las Otras (Mendoza)

Diana Maffía, diputada de la Ciudad de Buenos Aires

(Para adherir y firmar este comunicado escribir a: feministasinconvenientes@gmail.com

1 comentario:

Rolando Revagliatti dijo...

Adhiero desde acá, ya que no me es posible directamente pinchando sobre el enlace de la dirección gmail.


L.E. 4.516.007
http://www.revagliatti.net
http://rolandorevagliatti.blogspot.com

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar