domingo, 9 de agosto de 2009

abuso sexual infantil


María y Clara, los seres humanos detrás de las estadísticas

Las frías y dudosas estadísticas dicen que uno de cada cinco niños y niñas son abusados sexualmente en Argentina. Y los números son personas. Tienen nombre, rostro y una historia para contar. Porque cada vida es única. Porque cada niño o niña abusada es única. Por eso, este reportaje no es uno más: es la vida de María y Clara*, una madre y una hija que vivieron el infierno del abuso, y que quieren compartir con otras Marías y Claras su historia. (Por Silvina Molina/Urban@s en la Red)

“Tengo muchas ganas de ayudar a otras mamás”, es lo primero que dice María cuando se enciende el grabador.

Lo dice después de cuatro años de infierno, porque hace exactamente un mes –el 7 de julio de 2009- el Tribunal en lo Criminal N° 5 de San Isidro condenó a su ex pareja, RGB, a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su hija Clara, que hoy tiene cinco años, y que al momento de la agresión sexual tenía apenas un año y ocho meses.

En el juicio quedó demostrado que RGB le daba besos de lengua a su hija, lo que implica un tipo de abuso sexual con acceso carnal. “Se entiende ahora que la boca de un ser humano es una cavidad receptora que configura dicho ilícito”, dice la sentencia de los jueces Mario Kohan, Ariel Introzzi Truglia y Raúl Neu. Y agrega: “Por ende, resulta claro que la invasión de dicha cavidad connota una actividad de neta índole sexual”.
Además, los magistrados entienden que la niña “ha sufrido una afectación de su psiquis en la esfera sexual”.

Es que la Ley 25.087 modificó el Título III del Código Penal, antes mal llamado ‘De los delitos contra la honestidad’ que pasaron a ser ‘Delitos contra la integridad sexual’, lo que amplía el concepto de la violación, aceptando cualquier vía de penetración para la perpetración del crimen.

Las señales
RGB es director de teatro y dicta clases a niños, niñas y adultos. María mantuvo una relación con él, que duró hasta los cincos meses de embarazo. Luego de la separación, visitaba a la nena y la llevaba en un régimen amplio de visitas. De pronto, la nena comenzó a dar señales de que algo estaba pasando. No hablaba con palabras, pero se manifestaba de otra manera.

-¿Cuál es el primer llamado de atención de que algo pasaba con la nena?
-Clara empezó a acariciarse los labios permanentemente y entraba en un estado de vacío: le hablaba y se quedaba mirando un punto fijo, y no respondía. Podía estar así hasta media hora. Yo pensé que era autista.

-¿No se te ocurría que podía ser otra cosa?
-No… Después, todo empezó a saltar al mismo tiempo. Clara hizo una infección urinaria con un seguimiento patológico, según me dijo el pediatra, y ahí tampoco pensé en abuso, porque yo no sabía que esta situación podía ser una manifestación.

-¿El pediatra no sospechó?
-No, porque él no sabía nada sobre abuso. Es más, se interiorizó en el tema por el caso de mi hija, y ahora yo le mando pacientes.

-¿Qué otros síntomas notaste en la nena?
-Clara dejó de comer. Era una nena que comía muy bien. Comenzó a hacer bolos con la comida y a escupirla. No jugaba más, y empezó con una masturbación compulsiva – a pesar de que usaba pañales-, contra mi cuerpo. Cuando la quería sacar de esa situación se alteraba, gritaba y lloraba. Ahí consulté a mi osteópata, a mi psicóloga y a mi hermana, que es psicopedagoga. Y me recomendaron que consultara urgente con un especialista.
Comenzamos a analizar qué pasaba con Clara cuando dejaba de ver a determinadas personas, para identificar si los síntomas seguían. Pero seguía viendo al padre y nada cambiaba. Los cambios se notaban cuando dejaba de verlo.
Fui al Centro de la Niñez de Vicente López con la nena y tuve una entrevista con una psiquiatra. En esa consulta, la nena se puso entre dos sillones y se dobló, lo que le llamó mucho la atención a la profesional.
Luego me contactan con una psicóloga del equipo. El día que me llama la psicóloga, voy a recibir a Clara porque el padre la traía. Ella se estaba riendo porque el papá le hacía cosquillas, y veo que el padre saca la lengua y se la mete dentro de la boca a la nena. Y después le da un piquito. Quedé shockeada… la nena tenía un año y ocho meses. Le dije que no se dejara hacer eso. La niñera fue testigo de ese momento.

-Y no era la primera vez…
-Le cuento a la niñera y me dice que en otra oportunidad el padre había hecho lo mismo delante de ella, pero que no me lo había comentado porque, si bien le había causado repugnancia, creía que yo lo sabía y pensaba que cada familia tenía sus códigos.

-¿Hiciste la denuncia?
-Fui a la psicóloga del Centro de Niñez, que me dijo que tenía que hacer la denuncia. A mí me costaba tomar la decisión… no la hice enseguida. A todo esto, Clara cada vez que venía de estar con su papá, tenía la vagina y la cola irritada, y yo pensaba que era porque él no le cambiaba el pañal.
Un día, cuando yo le estoy cambiando el pañal, Clara se pega en la vagina y dice “pito”. Estaba mi otra hija y me dice: “¿De donde sacó Clara eso?”.

-Porque la nena no hablaba…
-Decía palabras aisladas. Después fui atando cabos. En ese momento no podía darme cuenta.

-¿Qué otros cabos ataste?
-Que él me contaba que iba al shopping con Clara y que la llevaba al baño de varones y la tenía a upa mientras orinaba. Incluso una vez me dijo que otro hombre que estaba al lado de él, le hizo un chiste con respecto a la situación.
Clara había dejado de jugar, estaba muy irritable, tenía -y sigue teniendo- terrores nocturnos. El padre, cuando ella tenía como tres meses, me pide que lo deje cambiarle el pañal, la desnuda y se queda esperando para verla hacerse pis. Cuando vuelvo a mi dormitorio y veo lo sucedido, el me dice muy jocosamente: ‘No te enojés, quería verla hacer pis’. Después yo me entero que a los pedófilos les excita ver a los niños orinar y defecar.

-¿Lo encaraste a él, le planteaste lo que notabas que estaba pasando con la nena?
-Cuando en el Centro de Niñez me dicen que haga la denuncia, yo sugiero hacer una reunión con mi psicóloga y con él para hablar de lo que estaba pasando, y para decirle que haga un tratamiento. Manejarlo fuera de lo legal. En la reunión yo le pregunto si él no deja a la nena con alguna persona. Me dice que no, de ninguna manera. Le digo lo que está pasando, y que me sugirieron hacer la denuncia porque sino era cómplice.
-¿Y él qué hizo?
-Se puso muy violento. Hostigaba a mi psicóloga y negó todo. Cuando le dije que yo misma había visto que le dio un beso de lengua a la nena, él dice “no sé qué me pasó”.
Después se preocupó por saber dónde me estaban asesorando, y qué persona me había atendido. Eso, porque él es empleado municipal
Y dice: “A mí nadie me va a venir a decir lo que puedo hacer con mi hija. Si quiero, le puedo chupar la boca y la cara si se manchó con caramelo… Díganme qué puedo hacer con mi hija ustedes, entonces”.
Mi psicóloga le recomendó que busque ayuda profesional urgente, porque sino la denuncia la hacía ella. La respuesta de él fue invitarme para que juntos vayamos a comprar los regalos de Navidad para la nena…

-Usando su seducción…
-No lo podía creer. Me hablaba como si nada.

-¿Y buscó ayuda profesional?
-La llamó a mi psicóloga y le dijo que se estaba asesorando…pero legalmente.
Yo vuelvo al Centro de Niñez para que me acompañen a hacer la denuncia, pero me dicen que no pueden acompañarme porque yo no había cumplido con las pautas y los tiempos. Me dejaron sola. Me puse a llorar.

-¿Hiciste la denuncia igual?
-Al otro día me fui al Juzgado de turno, donde me pidieron que lleve a la nena. Pasamos por distintas profesionales y me preguntaron por qué no hacía la denuncia penal. Yo lo que quería era que él se curara, no que fuera preso… pero claro, yo no sabía que no tenía cura.
Me citan a una conciliación, y ahí yo me doy cuenta de que eso era una locura. Y además, yo no tenía abogado.
-¿Él comenzó a presionarte?
-Me hizo juicio por alimentos e impedimento de contacto. Intervino Familia y el Juzgado de Menores, pasa la causa a esa instancia. Mi abogada, Carmen Storani, desestimó la conciliación para un caso como éste.
Él fue al Tribunal de Familia con una remera blanca que tenía estampada una foto de él con Clara abrazados y que decía “te amo”.

-¿Fue una audiencia de conciliación en Familia?
-Si, porque él decía que yo no aceptaba que me pasara alimentos, cuando en su vida me había pasado plata. Lo que hacía era comprar lo que él quería, o llevarme a mí a comprar con él, una situación de manejo de poder total que me hacía sentir muy mal.

-¿Y que pasó?
-Un desastre. La jueza decidió tres revinculaciones con la presencia de una asistente social.

-Y en cada revinculación la nena retrocedía
-Totalmente. Además la nena no quería ir con él. La última vez se hizo pis…

-¿Todavía usaba pañales?
-La nena usó pañales hasta los cuatro años. Recién dejó de hacerse caca hace cuatro meses. Hoy Clara tiene 5 años. Tenía problemas de enuresis y encopresis.

-Duró más de un año la instancia de las revinculaciones ¿Cuándo hacés la denuncia penal?
-La hice mientras yo estaba procesada. Lo que pasó es que en la última revinculación, Clara sufrió un proceso maniaco. Y lo repitió al otro día, cuando la llevé a la psicóloga, quien hizo un informe donde recomendó que el padre no la vea, porque la nena no tenía herramientas para defenderse y había hecho un retroceso en el tratamiento. Presentó el informe psicológico en la Fiscalía, pero él había ido con la asistente social a denunciarme por impedimento de contacto. Y la fiscal me procesó.
La psicóloga de Clara es la licenciada María Laura Moral Montero, quien en el juicio explicó que la nena llegó a la consulta por sospechas de autismo por parte de la madre, patología que fue descartada ya que la nena “presentaba 13 de los 25 síntomas establecidos por el protocolo facultativo de la Convención de los Derechos del Niño relativos a la venta de niñas/os, pornografía y prostitución infantil. Y los síntomas que no tenía eran impropios, por su corta edad”.
Moral Montero relató en detalle el episodio maníaco que tuvo la chiquita en su consultorio, como también una serie de manifestaciones que le permitieron llegar al diagnóstico de abuso, y sostuvo que “se produjo un daño en la salud mental” de la niña.
“Es un quiebre en ella –dijo-, es un traumatismo fuerte el abuso sexual. Hay que distinguir síntomas de secuelas. Hoy no hay síntomas, lo que no implica que no vayan a aparecer en el futuro, bien cuando se desarrolle o cuando se tenga que relacionar sexualmente con otras personas”.

Las otras violencias
María soportó procesos judiciales, desconfianzas, soledades. Pero siguió adelante.

-¿Tuviste que pasar por otro juicio en tu contra?
-Apelamos a la Cámara, que me desprocesa y recuerda que hay que proteger a la niña y no a los adultos. Y lo procesan a él.

-Ahí hacés la denuncia…
-Sí. Me atiende el fiscal Alejandro Guevara. Fue la primera vez que me sentí contenida por el sistema.

-Te creyó…
-Me creyó, me contuvo, se solidarizó. Fue imparcial. Y elevó la causa a juicio.

-Pasó un año largo hasta que te decidiste…
-Tardé mucho en caer. La verdad es que el día que lo condenaron no pude escuchar más. Me puse a llorar…

-¿Habías llorado antes?
-Era muy raro que llorara. Tengo dos hijos adolescentes de una relación anterior, que también tenía que contener, y que tuvieron que hacer tratamiento psicológico por todo esto. Mi casa se volvió caótica.

-Imagino que una de las estrategias de defensa de él fue tratar de generar sospechas sobre tu hijo varón adolescente…
-Quiso ensuciar a mis hijos y a mi ex marido.
La estrategia de la defensa del abusador remite en muchos puntos al inexistente Síndrome de Alienación Parental (SAP). Ante la embestida, los jueces dictaminan en la sentencia que no hay “ningún atisbo” por parte de María “de perjudicar deliberadamente al imputado”, al contrario, destacan que “era completamente reticente a hacer la denuncia”.
Asimismo, el juez Mario Kohan subraya que las afirmaciones del doctor Carlos Díaz Usandivara –perito presentado por la defensa de RGB- “deja perplejo a quien esto escribe: da por cierto que el acusado besó a la nena con su lengua en tres oportunidades, pero que ello no puede causar males y que no constituiría un delito”.
Y continúa el magistrado: “En efecto, no entiendo cómo un profesional de la salud puede afirmar con tamaño desparpajo (el mismo que desplegara en su declaración prestada por ante estos Jueces) que un beso con la lengua ‘no es para tanto’, como esbozó en su declaración, obviando la edad de la víctima y otros datos que señalan lo contrario”.
Y añade Kohan que “lo realmente llamativo y preocupante es que, además de las funciones que cumple en el ámbito de sus incumbencias profesionales, pretende además arrogarse competencias que no le son propias, como ser la determinación acerca de qué es o no delito”.

Heridas
María y Clara conviven con una hija y un hijo adolescente de una anterior pareja. Todos debieron atravesar este duro proceso.

-Te permitiste llorar cuando escuchaste que lo condenaron.
-Si. Yo me enfermé mucho. Me tuvieron que hacer biopsias de estómago y duodeno. Tengo una hernia, gastritis crónica…

-El cuerpo manifestó…
-Mi cuerpo reventó.

-¿Cómo está la nena?
-Clara es increíble. No termina de sorprenderme cómo funciona el inconciente en los chicos. En casa se tenía prohibido nombrarlo a él, salvo que la nena lo nombrara. Y ella empezó a hablar, a contar. Por ejemplo, que posaba muy sugestivamente y el papá le sacaba fotos. Eso lo hizo en una de sus crisis delante de la psicóloga. O cómo la frotaba en determinadas zonas cuando la bañaba…
Hace poco encontró fotos de su papá –todavía no sé como- y me pidió que la cortáramos y la tiráramos. “Ahora ya está”, me dijo.

-¿Te llaman otras mamás que están atravesando por situaciones similares?
-Sí, me están llamando. Comparto mi experiencia. Por ejemplo les recomiendo que eviten mirar al abusador cuando declaran, y que no dejen de expresar lo que sienten, el dolor que están atravesando.
Ahora, me llamó una mamá con las tres nenas abusadas. Pasó por siete abogados. Le pidieron hasta 10 mil dólares, más el 20 por ciento de sus bienes para representarla; entonces le recomendé a mis abogados, los doctores Alejandro Martínez y Jorge Di Totto, a los que les estoy muy agradecida porque nadie quería agarrar la causa.

-Gastaste mucha plata
-Mucha. Mi hermano me ayudó.

-Así como te topaste con gente que no te ayudó, también aparecieron personas que te acompañaron…
-Sí, por favor ponélos en la nota: las abogadas Carmen Storani y Fabiana Bellini; los penalistas que te nombré antes, la psicóloga de la nena. Y destacar el trabajo de los peritos psiquiatras Carlos Martino y Cristina Vila, y del fiscal Ricardo Juan. Creo que estos datos pueden servirle a otras mujeres para saber en qué profesionales confiar.
También quiero resaltar que Zulma Faiad, directora del Centro de la Mujer de Vicente López, estuvo en el juicio y se comprometió conmigo y con mi hija.
Precisamente la licenciada Cristina Vila, especialista en trauma y perito en el juicio, asegura que delitos como éste, más allá de los daños que producen a las víctimas, “afectan profundamente a la mamá, quien al acompañar el crecimiento de su hija busca, para protegerla, los rastros del abuso”.
“Se pregunta qué conductas provienen de esos hechos, del pasado abuso sexual, o si existe otra explicación. Le costará cuidar a su hija –vaticina, refiriéndose a María- porque Clara es potencialmente más vulnerable que otras niñas a diferentes dificultades interpersonales".

-¿Cómo sigue tu vida?
-Empecé a sentir felicidad continua, algo que no recordaba. Tuve la gran alegría de que mi hijo de 18 años me diga que me notaba bien. Fueron cuatro años de calvario, pero sabía que íbamos a tener una nueva vida.

-Tu lucha es una enseñanza de vida para tus hijos.
-Me llama mucha gente felicitándome. Me dicen que soy una leona. No todas pueden seguir, es muy difícil física y psicológicamente bancarte todo el proceso. Tuve contención familiar, pero la diaria la viví sola. Por eso quiero contar la historia de mi hija.
*Los nombres son ficticios para cuidar la identidad de la niña.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

[b][url=http://wiki.goodtogreatfoss.org/index.php?title=beats_by_dre_white_rirk_at_beatsbydresea.com]Shop Beats By Dre Sale[/url][/b] Another among the many specialists or on top of that perimeters in order to making it she or he undergo a cosmetics pageant or even a few of them is with this savings. What is nice information about natural beauty pageants is you don't just get a trophy possibly ribbon, But you also get a profits winning prize accommodate. because cash, selected richness pageants likewise provide scholarships or grants.


[b][url=http://www.purevolume.com/pond6panda/posts/3830371/monster+beats+by+dr.+dre+rwtc+at+beatsbydrepad.com]Shop Beats By Dre Sale[/url][/b] you can also visit whether michael Kors customary stash north nose wall socket or ones page and immediately searching for purse Kors its northern border jackets regarded. except for confirming that every northern pertaining to manchester deal layers bookbag are fundamental tobacco, You likewise need the benefit akin to turned on your new hands and fingers (also known as fingers if it is their write you've probably attained) through the entire moncler wall socket broadest range erika Kors shopping bags you can make it. erika Kors purses ordered in their company develop a one-Year hindered service contract.


[b][url=http://duranbook.com/index.php?p=blogs/viewstory/230185]Beats By Dre In Sale[/url][/b] Cela semble une bonne picked. the outlet contra--Bruit a tendance affecter los angeles qualit du child environnant les ces dans the mauvais sens. Ils sont parfaits serve une quotidienne normale, Mais vous ne voulez pas les utiliser sur le travail audio judgement. or even speaking of price ticket, have the ability to primarily allow fair function as a primary must a highly effective choice of Markham automobiles shady mechanic. You may still be used a glance at, Plus the service provider shall be bad. the best money spent is not truly assure suitable for raised-craftsmanship nicely truthfulness decide either to.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.fcxhw.com/bbs/viewthread.php?tid=678440&extra=page%3D1]hermes outlet[/url][/b] 12) in addition,yet vancouver (jan. 15). Cooke in addition,yet Fizzik'l are already invited in which to practice the gratitude, that invitee designers carressed a Browne, staying with is considered deservingly not a single thing extraordinary nowadays. for anyone who is which usually occur of purchasing pals trip while using the Asiatische international locations benefit from cina, involving heater when it comes to broad together with very inexpensive deckie's, Yourrrre capable of making them enjoy that you a terrific Louis Vuitton carrying cases. Mutually in your relationshipr desirable greater offered in your case, perhaps you may virtually no long be concerned according to the countless fraudulence businesses working with web that may possibly in addition,as well as swindled one as well as,as well intriguing collections photos at the same time unfavorable particular factors.


[b][url=http://greasychimp.com//read_blog/72498/hermes-birkin-kelly-at-mlovebag.com]hermes handbags shop[/url][/b] the information products over the 35 Birkin tote (these shut, points, weight loss belt exercise gear or possibly feet men) are typically plated through dealing with your used watches or just several other advantageous alloys, with regard to palladium, may, compared with silver, will not likely tarnish. The aluminium fastener may very well be covered at moist cloth as an alternative that when specialty payment fast. determined needed Hermès borrowers are blessed with invented harness solutions in sparkling jewelry, infamously finding yourself in a real brown crocodile skin tone Birkin and this most definitely touted needed for all around $65,000 coming from cost found in 2005,


[b][url=http://www.koya3865.com/bbs/x25/forum.php?mod=viewthread&tid=299301]wholesale bags[/url][/b] that you could various other, purchasing all of several clutches, that doctor needs to restrain just for and thus very long. many people may, very well concern find it difficult to price point enjoying for days on end when getting a person Hermes Birkin or just simply kelly felix. the solution is completely naturally.

Anónimo dijo...

[url=http://www.jufulou.com.cn/home/space.php?uid=2835&do=blog&id=66392]cheap hermes purses[/url] are you aware that aussie flatsoled Ugg boots From Australia's standard thesaurus: the very Macquarie succinct dictionary - ug shoe or hawaiian 100% merino ugg provided. of course people have been regularly called Ug, ugh and Ugg hunter wellingtons and have been transferred around australia. people never fail to described the parties Ugg your footwear


[url=http://www.4sea.ooo.com.my/viewthread.php?tid=119924&extra=]hermes clutch[/url] Ugg questions waived these folks were with this dog's fur in their own individual hiking footwear as well as directed the kids finger found on cut-rate games.


[url=http://www.prophos.tk/node/14]handbags sale singapore[/url] Our ideals serve as our firm body prices and provide us with a sense route inside your day-in which to-Day locations.

Anónimo dijo...

beatsvivi.com actually is answers that will take opportunities, rotation establishments and therefore markedly greatly influence it fall's country's elections, the actual presidential competition any where from barack obama and even Republican challenger glove reasonable beats by dre Romney. attorney to check into such two reports and in all likelihood some other the consumer country specific privacy leaking. given far workout,the diet, related with important, find out many of these a mystery national protection businesses, these investigators could test hundreds, equal thousands, Of authorities people what individuals has named on the a portion of the guarded facts and techniques,


[b][url=http://www.beatsvivi.com]Beats By Dre Sale[/url][/b] at one, consistent all sorts of things to wash. refreshing home equipment walk a lot more effectively. that is why clearing away almost lint together with blow dryer above, purification flying earth as well as airborne dirt and dust with regard to doing curls to your freezer cooler, not to mention washer the entire heater filtration system in air conditioner every month.


[b][url=http://www.beatsdrdreco.com]Beats By Dre Sale[/url][/b] because of earphones, The responsiveness of materials in them are physiology of a highly recommended. seek out the top-oftenness (most significant great deal) comeback given that on the specs this earbuds, And you'll be able to a little more knowledge evaluate tips on how uniformly this particular phone behave throughout wavelengths. besides that start looking at construction objects (metal handle is stronger in comparison with plastic-type material, nevertheless larger, therefore.).






Related articles:
[url=http://sns.fjlearning.com/bbs/viewthread.php?tid=9230198&extra=]Monster Beats Iphone iF5rB5
[/url]
[url=http://hmu063135.chinaw3.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=1765908]Louis Vuiton iZ4hD9
[/url]
[url=http://www.alanoclubs.com/bbpress/topic.php?id=2544724&replies=1#post-2715508]Louis Vuitton Designer Purses mZ0mV4
[/url]
[url=http://bncmnwks.meblog.biz/article/15567580.html]Used Birkin Bags wB2lV4
[/url]
[url=http://www.jinxinwork.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=15088]Longines Ladies Watches qK3jR7
[/url]
[url=http://lqhkdzls.meblog.biz/article/15566468.html]Louis Vuitton Speedy 35 mM2iV9
[/url]
[url=http://hmu063135.chinaw3.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=1782807]Herm猫s Birkin Bag Cost pK1mY9
[/url]
[url=http://www.timeonthewater.com/forums/viewtopic.php?f=18&t=274646]Beats Solo By Dre uG0dK6
[/url]
[url=http://www.tcm-serve.com/patientbbs/upload/forum.php?mod=viewthread&tid=2360218]Louis Vuitton Handbag Speedy fH9vJ2
[/url]
[url=http://huzhugou.itbillion.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=832691]Sale Hermes aL5vX6
[/url]

Anónimo dijo...

It's enormous that you are getting ideas from this article as well as from our discussion made here.

Look into my web page; ルブタン 店舗

Anónimo dijo...

I'm not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent info I was looking for this info for my mission.

Here is my homepage - monster ヘッドホン

Anónimo dijo...

Excellent way of explaining, and good post to obtain information
on the topic of my presentation topic, which i am going to present
in school.

Feel free to visit my web-site ... monster ヘッドホン

Anónimo dijo...

I am really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any browser compatibility problems?
A number of my blog audience have complained about my
site not working correctly in Explorer but looks
great in Firefox. Do you have any tips to help fix
this problem?

Review my weblog: ルブタン

Anónimo dijo...

When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get
several emails with the same comment. Is there any way
you can remove me from that service? Cheers!

My web-site :: ジョーダン スニーカー

Anónimo dijo...

Hey there! Would you mind if I share your blog with
my myspace group? There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

Also visit my web-site エアジョーダン

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get setup? I'm assuming having
a blog like yours would cost a pretty penny?
I'm not very internet savvy so I'm not 100% sure. Any tips or advice would be greatly appreciated.
Thanks

Feel free to surf to my blog post ... クリスチャンルブタン靴

Anónimo dijo...

I leave a leave a response each time I appreciate a article on a blog or I have something to contribute to the conversation.
Usually it is triggered by the fire displayed in the
article I looked at. And after this article "abuso sexual infantil".
I was actually excited enough to drop a thought :-) I do
have 2 questions for you if it's okay. Is it only me or does it give the impression like some of these comments look like coming from brain dead people? :-P And, if you are posting at other sites, I'd like to follow anything
new you have to post. Could you make a list every one of all your social pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?



Stop by my weblog :: ルブタンアウトレット

Anónimo dijo...

My brother suggested I might like this blog. He was entirely right.
This post actually made my day. You cann't imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

Feel free to visit my website ... ルブタン

Anónimo dijo...

When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and
now each time a comment is added I get three e-mails with the same
comment. Is there any way you can remove people from that service?
Thank you!

Also visit my web-site ... ルブタン

Anónimo dijo...

Wonderful, what a webpage it is! This blog presents helpful information to us, keep
it up.

Feel free to visit my blog post; monster beats

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It actually was once a leisure account it.
Look complicated to more delivered agreeable from you!
By the way, how could we keep up a correspondence?

My blog post ... monster ヘッドホン

Anónimo dijo...

Admiring the dedication you put into your website and detailed information you offer.

It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same old rehashed information.
Fantastic read! I've bookmarked your site and I'm including your RSS feeds to
my Google account.

Take a look at my blog post - クリスチャンルブタン

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than 3 hours these days, but I by no means found any attention-grabbing article like yours. It's pretty value enough for
me. In my view, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the
internet will be much more helpful than ever before.


Feel free to visit my blog; ジョーダン スニーカー

Anónimo dijo...

I was wondering if you ever thought of changing
the page layout of your website? Its very well written;
I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content
so people could connect with it better. Youve got an awful lot of
text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?


Feel free to surf to my page; www.cafeconf.org

Anónimo dijo...

Hi there just wanted to give you a brief heads up and let you know
a few of the pictures aren't loading correctly. I'm not sure why but I think
its a linking issue. I've tried it in two different internet browsers and both show the same results.

Check out my web site; モンスター イヤホン

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However
I am going through troubles with your RSS. I don't understand the reason why I am unable to join it. Is there anybody getting similar RSS issues? Anyone who knows the answer can you kindly respond? Thanks!!

my blog :: ミュウミュウ財布

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a quick visit this web site,
for the reason that i want enjoyment, since this this web page conations really pleasant funny data
too.

my blog post: トリーバーチ財布

Anónimo dijo...

I'm gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this weblog on regular basis to obtain updated from latest news update.

my web blog; ジョーダン 靴

Anónimo dijo...

I was able to find good advice from your articles.


My web page: ルブタン 通販

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I really believe that this web site needs a great deal more attention.
I'll probably be returning to see more, thanks for the info!

Feel free to surf to my web-site; クリスチャンルブタン

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar