Quiero en este momento de
A los 81 años, Dora Coledesky, fallecida en la madrugada del lunes 17 de agosto, seguirá caminando en cada una de las personas que la conocimos.
Ella ha dejado su marca en la historia de las luchas de liberación de todas las opresiones como una de las incansables que aportaron sus ideas, su corazón y su cuerpo todo, a la pelea por el derecho a decidir de las mujeres, pionera en nuestro país en la batalla por el derecho al aborto. De cuando ‘hablar de aborto era decir una mala palabra en Argentina, ella la decía fuerte y sin tapujos’, como la recuerdan las Católicas por el derecho a decidir.
Últimamente se la veía, pañuelo verde al cuello –simbolizando su compromiso con
Militante por el socialismo y feminista de convicciones revolucionarias, la querida Dorita, era abogada y referente ineludible del movimiento de mujeres.
Quiero compartir con ustedes para que escuchen su voz, desde las orillas del aire en las que se encuentren, algunos fragmentos de las tantas notas que hemos realizado a lo largo de Juanas y Rosas con Dora, tiempos en que comenzaba
Dora seguirá estando en nuestros foros, encuentros, seminarios. Fuertemente presente en su ausencia este Encuentro Nacional de Mujeres que en Octubre realizaremos contra viento y marea patriarcal en Tucumán. Y estará cada vez que cantemos "educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar/aborto legal para no morir", ese slogan que ella pensó y cantó la primera, comentó Marta Vasallo.
Y otra Marta, Rosemberg, la despide doiciendo: ‘Dora, compañera insustituible. Qué difícil despedida. –y me sumo en el agradecimiento-, le agradecemos su pasión política, su capacidad de aprendizaje, su confianza sin ingenuidad en el futuro’.
Hasta todos los momentos, Dora, hasta luego, hasta la victoria, siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario