ninguna persona es ilegal |
destino manifiesto-hansel hollo.mp3
(cliquear lo subrayado para escuchar un poema que, si bien habla desde los EEUU, -estados unidos-, abarca a la UUEE, -unión europea-, ¡vaya coincidencia de letras y de acciones)
Ustedes saben lo que es un CIE?, eso que suena casi casi a cielo nada tiene de celestial. Son los Centros de Internamiento para extranjeros que funcionan en España. Según dicen, son verdaderas cárceles donde miles de inmigrantes que no han cometido ningún delito, son encerrados únicamente por haber cometido una irregularidad administrativa: no tener la documentación que se les exige para residir y trabajar.
Se comenta que a los CIE, debido a los abusos y la falta de garantías que sufren los inmigrantesque se encuentran detenidos, se los califica como los "Guantánamos Europeos".
Por eso lo/as inmigrantes y las personas sensibles de europa gritan, dicen, pintan, cantan "papeles para todos", "ninguna persona es ilegal".
Desde la rosa brindada, nuestro repudio al Parlamento Europeo que ha aprobado la Directiva de Retorno, sobre detención y expulsión de personas extranjeras.
La Directiva de Retorno constituye una nueva regresión . Se preveen detenciones que pueden alcanzar hasta 18 meses para personas cuyo único delito es querer vivir en Europa.
Una lógica inhumana: la generalización de una política de encierro de los extranjeros que podría asi convertirse en el modo normal de gestión de las poblaciones migrantes.
Y además, la estigmatización, ya que se estableceuna prohibición de 5años antes de volver a Europa para todas las personas expulsadas, transformándolas en delincuentes que deben ser excluídas.
El derecho a circular libremente de un país a otro es tratado como delito.
Las personas pobres que pacíficamente desean entrar en estos países, están sufriendo represión y maltrato de parte de quienes, por otra parte, tienen terrible responsabilidad en sus pobrezas. Recordemos que los países de la rica Europa antaño fueron los que colonizaron y saquearon América y África. Ellos son los que ahora nos cierran las puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario