domingo, 27 de enero de 2008

FUERON DESALOJADOS LOS SEIS HUELGUISTAS (cuatro mujeres y dos hombres) DE LA CATEDRAL DE CONCEPCIÓN

CHILE 4 AM DOMINGO 27 ENERO .DETIENEN A HUELGUISTAS DE HAMBRE Y A DIRIGENTES INDÍGENAS Y SOCIALES . 30 PERSONAS

Concepción, hoy a las a las 4 am del domingo, fueron desalojadas de la Catedral penquista por fuerzas policiales las personas que ayunaban exigiendo solución para los presos políticos mapuches y en especial para Patricia Troncoso.
Entre los detenidos, junto a personas mapuches que llevaban 3 días en huelga de hambre, se encuentran dirigentes sociales y sindicales de la zona, que adhieren crecientemente a la demanda mapuche, que tiene ya mas de 100 días en huelga de hambre a Patricia Troncoso ,"La Chepa".
La desesperada respuesta del gobierno, se tradujo en un operativo masivo y violento en lo psicológico, con zamarreos y mal trato verbal, con mujeres al suelo, lesionadas.
Según declaraciones telefónicas de quienes escaparon a la redada, participaron unos 100 efectivos policiales ,con "guanaco" y "zorrillos" (blindados antimotines) ;no hubo lanzamiento de gases, ya que se trataba del interior de la Catedral de Concepción. Se supone debieron contar con la solicitud del Obispo de Concepción , Monseñor Ezzati.
Los policías no dejaron entrar a la Prensa local la cual reclamó por esta limitación a su ejercicio de informar y ser testigos. Dijeron que no habría libertad de expresión en esas condiciones.
Los participantes llaman a los medios de Comunicación Social a estar alertas y a las organizaciones a solidarizar. Los detenidos permanecen en la Primera Comisaría en calle salas, sede de las fuerzas especiales, y afuera rondan los familiares y amigos a la espera de su liberación.
A las 5 AM del domingo, los detenidos están siendo trasladados a constatar lesiones al Hospital Regional de Concepción Chile.
Dos de los huelguistas de hambre penquistas serán sometidos a rehidratación.

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar