martes, 22 de enero de 2008

CARTA URGENTE Patricia Troncoso

Chillán, enero 18 de 2008

Yo Patricia Troncoso Robles, RUT 11.256.506-k, deseo expresar mi deseo de respeto a la huelga de hambre que llevo y que al día de hoy se cumplen 100 días.
Que el motivo de mi huelga es la lucha por la justicia y el derecho.

- Justicia en contra de los procesos judiciales que han criminalizado las justas demandas del pueblo Mapuche y de todas las veces que se han utilizado leyes altamente represivas como la Ley Antiterrorista y Ley de Seguridad Interior del Estado, que se han aplicado a los Mapuche.

- Derecho: derecho a todos los beneficios carcelarios que un "preso común" tiene y por ende un Prisionero Político Mapuche.

Deseo dejar en claro y explícitamente que sólo ingiero agua de plantas medicinales y algunos líquidos que sólo aportan agua y no deseo recibir alimentación parenteral hasta no solucionar de alguna forma esta situación.


Patricia Troncoso Robles
Tengo por testigos a las Doctoras:


Berna Castro Rojas
Psiquiatra
8.404.522-5
Tania Muñoz Espina
Médico General
12.783.369-9

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar