miércoles, 27 de mayo de 2009


28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Jueves 28 de mayo

10 hs. en Av. Las Heras 2670

Hospital Rivadavia.

La CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO ratifica su voluntad de seguir trabajando incesantemente por sociedades justas y equitativas donde las mujeres sean respetadas y puedan decidir sobre sus cuerpos y sobre sus proyectos de vida, en las que un estado laico garantice la efectividad de estos derechos mediante el acceso al aborto legal seguro y gratuito.

Nuestros lemas siguen vigentes e incumplidos:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

El próximo jueves 28 de mayo a las 10 hs – en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres - invitamos y convocamos a manifestarnos en el Hospital Rivadavia para exigir :

Ø Tratamiento en el Congreso de la Nación de nuestro proyecto de ley, cuya primera presentación en el Congreso de la Nación fue el 28/5/07, en 2008 vuelto a presentar con 22 firmas de Diputadas/os de un amplio arco político adhiriendo al proyecto.

Ø Efectiva implementación de la Ley Nacional 26.150/2006 de Educación Sexual Integral.

Ø Aplicación efectiva del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Ley Nacional 25.673/2003. Distribución permanente de anticonceptivos.

Ø Aplicación efectiva de ABORTOS NO PUNIBLES previstos por el Código Penal desde 1921, art. 86, cuando peligra la vida y/o salud de la mujer y en todos los casos de violación, sin judicialización ni demoras, con la indicación del médico interviniente, según está aconsejado en la Guía para la Atención de los Abortos No Punibles publicada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ø Aplicación efectiva del Protocolo de Asistencia Humanitaria del Post-aborto.

Ø Cumplimiento del Compromiso para la Disminución de la Mortalidad Materna (COFESA 2005)

Ø Aprobación del uso obstétrico del misoprostol.

Ø Implementación de Consejerías pre y post aborto en todos los hospitales públicos, respetando los derechos universales a la información y a la salud integral en el mejor nivel de atención posible

En el camino a hacer realidad la vigencia de los derechos de las mujeres la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito se pronunciará y movilizará en todo el país.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

www.abortolegal.com.ar

1 comentario:

Blog del amasijo dijo...

"Café Las Palabras", así se llama el nuevo programa que se emitará por Canal 26, a partir del día viernes 5 de junio, a las 22.15, conducido por Rafael Bielsa, Artemio López y Eduardo Valdez. En esa primera edición, el invitado será el ex presidente de la Nación, y actual presidente del Partido Justicialista, señor Néstor Kirchner.

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar