jueves, 21 de mayo de 2009

desalojo huerta orgazmika

No es el primer desalojo ni, -lamentablemente-, será el último. Es una política que se viene llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con el consenso de vecinas y vecinos que creen en el órden y la domesticación y descreen de lo alternativo y comunitario.

Las y los invito a mirar este video que muestra un proceso de búsqueda y concresiones al margen de la cultura hegemónica, y la represión que ejerce el poder con sus fuerzas antipueblo, antijóvenes.







El lunes 18 de mayo de 2009, luego de siete años, fué desalojada ilegal y brutalmente la Huerta Orgazmika de Caballito. en la oscuridad de la madrugada con policías y patoteros a sueldo de Mauricio Macri. En la madrugada al ser avisados partipantes de la huerta, se acercaron a intentar rescatar herramientas, semillas y todo lo que pudieran salvar de la destrucción, pero se encontraron con fuerzas del orden que respondieron con represión, golpeando a 3 huerterxs. Hasta el momento no fue presentada por lxs "funcionarios" encargadxs del operativo ninguna orden judicial ni ningún tipo de papel legal que autorice el accionar realizado.

El predio correspondería al Gobierno Nacional, con lo cual autoridades porteñas no tendrían ningún tipo de autoridad sobre el mismo.

Centenares de participantes y simpatizantes del espacio comunitario devastado manifestaron cortando calles, expresando culturalmente, informando a vecinxs, y compartiendo la tristeza y profunda bronca.

La Huerta Orgazmika nació en febrero del 2002, hija directa de las asambleas populares de épocas de intenciones de democracia directa, cuando ese espacio junto a las vías inspiró a vecinxs de todas las edades a impulsar un saneamiento donde había escombros, basura y reales focos de infección.

En una manifestación al día siguiente (martes 19 de mayo 2009) tras pintar consignas de protesta hacia el director del CGP 6 Marcelo Iambrich por su responsabilidad en el desalojo ilegal, con quien se mantenía un diálogo fluído y quien había manifestado que por el momento no se iba a desalojar, unos 25 o 30 manifestantes fueron reprimidos y perseguidos por Infantería y Policía Federal. Acto seguido las fuerzas allanaron el Centro Cultural La Sala sin ningún tipo de orden judicial q autorice esa acción, golpeando a quienes encontraban en su camino, y provocando destrozos en la biblioteca popular, entre otras partes del Centro Cultural. Mas de 20 personas fueron detenidas, entre ellas una menor y una mujer embarazada. Hubo al menos 5 heridos de los cuales uno se encuentra aun (miércoles 20/05/2009, 16hs) internado en el Hospital Durand en estado delicado. Todos los detenidos fueron liberados, tras 5 horas de presión de abogados y alrededor de 300 manifestantes que cortaron por completo la circulación de vehículos de la Av. Diaz Velez 5152, domicilio de la Comisaría 11a. en la cual se encontraban detenidos.

Fe de erratas varias:
- los detenidos y heridos no fueron saldo del desalojo de la huerta, sino saldo de la represión en la manifestación y persecución mencionado antes.
- la superficie de la Huerta Orgazmika no era de 10 x 10 mts, sino que es un trapecio que en la parte mas ancha tiene como 16 mts y en la parte mas corta 5,
pero de largo tenia como 50mts de largo. En total unos 530 m2 aprox.
- Donde dice CBA quiere decir GCBA
- El escrache a la UCEP se convoca para el jue 21/05/2009 a las 17hs, en el Obelisco (Corrientes y Av. 9 de Julio, BsAs.).

La Huerta y el CC La Sala agradece a quienes realizaron este video desinteresadamente, teniendo en cuenta la gravedad y urgencia de los hechos.

mas información y novedades de la Huerta y C.C. La Sala:
www.orgazmika.blogspot.com y www.cclasala.blogspot.com

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar