miércoles, 6 de mayo de 2009

soy NOSOTRAS


"(...) soy la que está harta, la que se rebela, la que se organiza, la que quiere cambiar las relaciones sociales, la que quiere desterrar la injusticia, la que lucha contra el patriarcado. Soy otra tú. Soy otra vos, y otra voz, y soy miles de voces. (...)" (enredadera de textos: Fugitivas del desierto/pub. Indymedia/Marcela Lagarde/Liliana Daunes)

El texto completo de 'soy nosotras' se encuentra subido a la bloga.
Fue grabado y editado para el disco "PicaNTE PARlante" por la Red de Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe -AMARC ALC, junto a otros trabajos y relatos de 'un mundo con perspectiva de género', que iré subiendo a 'la rosa brindada', y está dedicado 'a todas las mujeres y hombres que estimulan la reflexión crítica y la posibilidad de transformar el mundo en un lugar más justo, equitativo y diverso. A las mujeres que luchan, en sus pequeñas y grandes acciones, para ser protagonistas de ese cambio'.

El disco es de distribución gratuita y se encuentran en él, trabajos radiofónicos realizados por colectivas de Ecuador, México, Venezuela, Paraguay, Brasil, Perú y Argentina.

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar