sábado, 15 de noviembre de 2008

lOs OtrOs cuentOs

Avance de Video sobre Los Otros Cuentos, libro-disco con cuentos del Subcomandante Marcos narrados por artistas y luchadores sociales como Eduardo Galeano, Leon Gieco, Daniel Viglieti, Juan Palomino, Nora Cortiñas, Manuel Callau, Daniel Fanego, Nora Cortiñas, Julieta Diaz, Alba Lanzilotto, Eduardo Nachman, Liliana Daunes.Pueden encontrar mas informacion enhttp://www.losotroscuentos.org/

Siempre y nunca contra a veces, un cuentito del supmarcos


Había una vez dos veces. Una se llamaba una vez y la otra se llamaba otra vez. Una y otra vez formaban la familia A veces, que vivía y comía de vez en vez. Los grandes imperios dominantes eran siempre y nunca que, como es evidente, odiaban a muerte a la familia A veces. Ni siempre ni nunca toleraban que los A veces existieran.Siempre no podía permitir que una vez viviera en su reino porque entonces siempre dejaba de serlo porque si ya hay una vez entonces ya no hay siempre. Nunca tampoco podía permitir que otra vez apareciera otra vez en su reino porque nunca no puede vivir con una vez ni menos si esa vez es otra vez, Pero una vez y otra vez se la pasaban molestando una y otra vez a siempre y a nunca. Y así fue hasta que siempre las dejó en paz para siempre y nunca nunca las volvió a molestar. Y una vez y otra vez se la pasaron jugando una y otra vez. “¿Qué me ves?” preguntaba una vez, y otra vez contestaba: “¿Pues qué no ves?” Y así se la pasan felices de vez en vez, ya ves. Y siempre fueron una y otra vez y nunca dejaron de ser A veces. Tan, tan.

Moraleja 1: A veces es muy difícil distinguir entre una vez y otra vez.

Moraleja 2: Nunca hay que decir siempre (bueno, a veces sí).

Moraleja 3: Los “siempres” y los “nuncas” los imponen los de arriba, pero abajo aparecen “los molestos” una y otra vez que, a veces, es otra forma de decir “los diferentes” o de vez en vez, “los rebeldes” .

Moraleja 4: Nunca vuelvo a escribir un cuento como éste, y yo siempre cumplo lo que digo (bueno, a veces no).

Vale encore. Salud y, a veces, el siempre y el nunca nacen abajo (del vientre, por ejemplo).

El Sup batallando una y otra vez con los botones de la camisa (¡vivan las playeras!). (De “playa”, se entiende). (Y “de trigo”, más a mi favor).


De un comunicado del 12 de septiembre de 1998.

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar