domingo, 27 de diciembre de 2009

HUMANAS


En la Juana Pimienta presentamos Humanas en diálogo con Liliana Vitale, -Verónica Condomí andaba de viaje-, y para Marca de Radio realicé este informe. Disfrútenlo!


Liliana Vitale y Verónica Condomí formaron un dúo de voces a capella en 1977, momento en el que integraban el grupo MIA.

Pequeñas piezas musicales contrapuntísticas compuestas por Verónica sobre el piano fueron el eje de un repertorio que también incluyó canciones y algo de folklore argentino y sudamericano, siempre con las dos voces como instrumentos principales, a veces acompañadas con algo de percusión, flautas o una guitarrita.

Durante los últimos años de los tantos de vida que transitó el dúo, la improvisación libre fue ganando espacio en la dinámica de los recitales que Liliana y Verónica siguieron realizando y grabando en medio de sus compromisos como solistas.

HUMANAS -voces- contiene varios de esos momentos grabados en vivo en “Vaca Profana” y algunos otros grabados en el estudio “Los Elefantes”.

A través de los catorce tracks del disco el juego que proponen las dos voces a capella, interpretando o improvisando, va generando un clima meditativo y silencioso, pero con una clara definición rítmica alimentada en el folklore argentino.

A las obras propias se suman autores como Peteco Carabajal, Chacho Etchenique, Julio Espinosa o Spinetta.

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar