lunes, 30 de noviembre de 2009

HONDURAS, la farsa eleccionaria

29 de Noviembre, día de la mayor farsa electoral en Honduras, este día por la TARDE las feministas en resistencia recorrimos calles, barrios y colonias de la ciudad capital para confirmar las acciones de abstencionismo electoral a la que el Frente Nacional de Resistencia Pacifica llamo.

El Instituto Central Vicente Cáceres, uno de los mayores centros de votación de la capital en horas del medio día solo estaba ejerciendo el sufragio una mujer en todas las urnas electorales ubicadas allí.

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos estadounidenses se plantaron frente a la embajada del imperio para exigirle al presidente Obama que no reconociera las elecciones fraudulentas.

Militares y policías se tomaron las calles de la ciudad capital y utilizaron vehículos de instituciones con autonomía para uso militar, lo que reafirma la dictadura militar a la que estamos sometidas y sometidos en Honduras.

Los medios de comunicación tradicionales ejercieron terrorismo mediático y forman parte importante de la farsa electoral, haciendo un teatro a favor de los golpistas que se convertirá en una escena dantesca que la historia escribirá.



Indyra Mendoza
Feministas en Resistencia





Abrumadora abstención en Honduras, entre el 65 y el 70%
Gonzalo Sánchez - Tercera Información 30-11-2009

La ciudadanía hondureña siguió masivamente el llamado del Frente de Resistencia

Como mínimo entre un 65% y un 70% del electorado hondureño no asistió a votar, lo que supone que sólo, y como máximo, un 30% o un 35% de los hondureños ejerció el voto, logrando el mayor abstencionismo en la historia de Honduras.

Estos datos los difundió el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), anteriormente llamado Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, después de hacer un seguimiento durante todo el día de las elecciones.

La dictadura mediante sus fuerzas represivas ha sacado de sus casas a miles de hondureños a la fuerza para obligarles a votar, y ha permitido que salvadoreños del derechista partido ARENA entren a votar debido a la poquísima afluencia de personas en los colegios electorales. Según denuncia el Frente Nacional de Resistencia Popular han tenido que mantener los colegios abiertos una hora más para poder recabar algún voto más.

Uno de los dirigentes del FNRP, Rafael Alegría, proclamó "la victoria sobre el golpe" y en un comunicado oficial, el Frente comunica que "el monitoreo que nuestra organización hizo a nivel nacional, nos arroja que el nivel de abstencionismo es como mínimo del 65 al 70%, el más alto en la historia nacional, lo que implica que apenas votó un máximo del 30 al 35% del electorado. En esta forma el pueblo hondureño ha castigado a los candidatos golpistas y a la dictadura, quienes ahora están en el aprieto de cómo mostrar ante la opinión pública internacional un volumen de votantes que no existió."

El Frente, que cuenta con el total respaldo del presidente Zelaya, quién los considera el futuro de Honduras, también ha denunciado que debido a la desesperación de los golpistas, "se ha reprimido brutalmente la manifestación pacífica que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, en la cual resultaron varios compañeros heridos, golpeados y detenidos; y se reporta un desaparecido. Entre los heridos se informa de un reportero de REUTER y se reporta la detención de dos religiosos del Consejo Latinoamericano de Iglesias que hacían labor de observación en derechos humanos."

Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, El Salvador y Uruguay han ratificado que no van a reconocer el resultado de las elecciones debido a que Zelaya no está en el poder.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11471

1 comentario:

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

El vergonzoso que EEUU se sienta contrariado por el no restablecimiento de Zelaya por el congreso, cuando no ha tenido inconveniente en reconocer al golpista electo y hacer uso de sus vasallos (Colombia, panamá, Costa Rica, México), para dar legitimidad a los golpistas; lo único que queda es la resistencia del pueblo…

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar