jueves, 2 de octubre de 2008

setiembre sin primavera

ni se cuántos días pasaron, pero anduve desblogada...
mis disculpas, si alguien me esperó
y mis holas y olas a todoas

-creo que volví-
anduve ensimismada, un poquito descentrada,
desencontrada con este fragmento
y con la emoción al mango.

Visitas, marchas, memoria, deseos,
muertes, resistencias, poesía,
despedidas, inquietudes, grises,
soledades, mudanzas, pinceles,
colores, lluvias, lloros, música, soles...

eso si: pinté la puerta de salida
-que también es de entrada-
aqui van las muestras de lo que quedó



puerta de salida







y a otra cosa mariposa:

hice una linda charlita telefónica con concha buika
subiré los audios para compartirla...
Su recital fue ma ra vi llo so.
Pequeña casi tímida por sus movimientos
inmensa y abismal por los pliegues de su voz.
Solo pianista y cantante y un silencio sorprendido y respetuoso
y luego ferviente y sensual
una hora de bellas delicias lúdicas
la buika acariciando, arañando, arriesgando, seduciéndonos
cantandole al amor con el filo de su voz de terciopelo (o gamusa?)

Jodida pero contenta


Porque me haces mucho daño
Porque me cuentas mil mentiras
Y porque sabes que te veo
Tú a los ojos no me miras

Y porque nunca quieres nada
Que a ti te comprometa
Yo te voy a dar la espalda
Para que alcances bien tu meta

Que yo me voy porque mi mundo me
está llamando
Voy a marcharme deprisa
Que aunque tu ya no me quieras
a mí me quiere la vida

Yo me voy de aquí
Jodida pero contenta
Tu me has doblado pero yo aguanto
Dolida pero despierta
Por mi futuro
Con miedo pero con fuerza
Yo no te culpo ni te maldigo
Cariño mio
Jodida pero contenta
Yo llevo dentro una esperanza
Dolida pero despierta
Pá mi futuro
Con miedo pero con fuerza
Que a partir de ahora
y hasta que muera
Mi mundo es mio

Con tormento y sin dolores
Yo voy haciendo camino
Y que la brisa marinera
Me oriente hacia mi destino

Así es que me voy bajando
Pa la orillita de puerto
Y el primer barco que pase
que me lleve mar adentro

Y en este planeta mío
Ese en que tu gobernabas
Yo ya he clavado mi bandera
Tu no me clavas mas nada
Dejame vivir a mi
Jodida pero contenta
Tu me has doblado pero yo aguanto
Dolida pero despierta
Por mi futuro
Con miedo pero con fuerza
Yo no te culpo ni te maldigo
Cariño mio
Jodida pero contenta
Yo llevo dentro la esperanza
Dolida pero despierta
Por mi futuro
Con miedo pero con fuerza
Que a partir de ahora
Y hasta que muera
Mi mundo es mio

Jodida pero contenta
Dolida pero despierta
Con miedo pero con fuerza
Yo voy con miedo pero con fuerza
Y te digo mi prima:
“Tonta, todo en la vida se paga”.

No hay comentarios:

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar