jueves, 1 de abril de 2010

Comunicado de prensa: MARCHA por Esclarecimiento Ya! del asesinato de Silvia Suppo


Miércoles 31 de marzo de 2010

Como familiares directos de Silvia Suppo en primer lugar hacemos un pedido de justicia para que este caso se esclarezca lo antes posible. Creemos que NO se trata de un robo violento sino que, dado el grado de precisión del ataque sufrido por nuestra madre y la fecha del suceso (muy cerca del 24 de marzo) esto se trata de un ASESINATO POLÍTICO estrechamente vinculado a la posición de querellante de Silvia en las causas contra los delitos de lesa humanidad. Por lo tanto y hasta el momento consideramos que esto es un HOMICIDIO POLÍTICO hasta que se nos demuestre lo contrario.

Agradecemos a todos los familiares, amigos y a las organizaciones como MADRES, ABUELAS, LIGA DE DERECHOS DEL HOMBRE y también a las autoridades que se han solidarizado. Especialmente agradecemos a H.I.J.O.S. delegación Santa Fe por su valiosa colaboración y continuo compromiso.

Nuestro mayor deseo es que se realice una investigación exhaustiva que aclare lo sucedido y que nos garantice VERDAD Y JUSTICIA.

GRACIAS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los familiares convocamos a la marcha Justicia y Verdad por Silvia Suppo, el viernes a las 10 hs de la mañana en la plaza 25 de mayo intersección con Av. Santa fe, ciudad de Rafaela.

Pedimos por:

VERDAD Y JUSTICIA

¿ROBO O ASESINATO POLÍTICO? ¡ESCLARECIMIENTO YA!

Extendemos la convocatoria a todas las entidades y organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general.

Consideramos que marchar bajo estas consignas comunes nos fortalece en la lucha y nos encuentra en la diversidad.

Aquellas organizaciones y personas que quieran sumarse a esta convocatoria para marchar ya sea con su presencia o con su adhesión, pedimos envíen un correo a verdad_yjusticia@yahoo.com.ar

1 comentario:

MALUT dijo...

El Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT), adhiere a la movilización convocada en la ciudad de Neuquén para el día 4 de abril a las 18 horas para reclamar juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba, ocurrido tres años atrás durante la represión de Arroyito ordenada por el ex gobernador Jorge Sóbich.

Nuestro Movimiento, surgido para luchar en contra de la violencia estatal y privada contra los pobladores rurales del oeste pampeano, hace extensivo este repudio a toda forma de violencia ejercido desde el poder contra la población civil. Por ello repudiamos también la brutal represión desatada por el Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, la Policía y la jueza federal Carolina Pandolfi, contra los vecinos y organizaciones que se manifestaron por las calles de Neuquén en el marco de la jornada nacional de repudio al golpe genocida cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Estos no son hechos aislados sino que forman parte de una política represiva que se viene aplicando contra el pueblo movilizado y que ya costó la vida de Carlos Fuentealba, Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Pocho Leprati, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, para nombrar solo los casos más resonantes de los últimos años. Recientemente una mujer campesina murió durante un violento despojo en Santiago del Estero, y los vecinos autoconvocados contra la minería contaminante en Andalgalá (Catamarca) recibieron una brutal represión por parte de un gobierno que cuida los intereses de las empresas multinacionales por sobre el Medio Ambiente y la Salud Humana.

Frente a estos hechos represivos, es necesario continuar movilizados para exigir justicia y defender nuestro derecho a manifestarnos libremente. Debemos destacar que gracias a esta movilización se logró la condena del cabo de policía Darío Poblete, autor material del asesinato de Fuentealba.

Por ello, el MALUT reclama:

*Juicio y castigo a Jorge Sóbich, y todos los responsables políticos y policiales del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba y de la represión de Arroyito.
*Repudio a la represión del pasado 24 de marzo. Destitución Ya! de la jueza Pandolfi y de todos los responsables de la represión. Liberación y desprocesamiento de todos los detenidos por luchar.
*Cárcel común a todos los represores y genocidas de ayer y hoy.
*Respeto al derecho a manifestarse libremente.
*Salud, Educación y Trabajo para todas y todos.
*Tierra y Justicia para los campesinos y pueblos originarios de Argentina y Latinoamérica.

Contacto y adhesiones: www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com

Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar