jueves, 2 de julio de 2009

estado de sitio en Honduras

El presidente de facto y el parlamento cómplice han declarado el estado de sitio en Honduras, coartando todas las libertades. Eso complica mucho las cosas del pueblo en resistencia. Escucharan aqui la confirmación realizada por una compañera del movimiento de mujeres hondureña, audio tomado de la Radio Internacional Feminista



Con el corazón en la boca, con el corazón en la mano, con el corazón en la calle, abajo y a la izquierda, por el pueblo de Honduras… por la gente nuevamente golpeada por un golpe militar, por el ruido de sables, por bayonetas, por un parlamente cómplice, por una corte suprema que entrega… las débiles democracias que supimos conquistar… contra los hipócritas de la CNN que llaman al golpe de estado “sucesión forzada” y tratan de crear consenso para las aguas golpistas.

Frente a un intento de golpe de estado en un país de nuestro continente, no podemos permanecer indiferentes.

- Levantemos un Nunca Más latinoamericano, que derrote no sólo a la oligarquía y a las fracciones del poder en Honduras. Un Nunca Más latinoamericano y caribeño, que sea un muro frente a las oligarquías locales, a las corporaciones trasnacionales, al imperialismo y sus políticas neocoloniales.

- Cualquier pueblo agredido es nuestro pueblo.

- Estamos de pie en América Latina, para frenar a quienes miran el futuro desde la mirilla de los fusiles…

- Nuestro futuro está en los corazones, y en los cuerpos movilizados de nuestros pueblos, que entre ayer y hoy salieron a las calles en distintos rincones del continente para decir Nunca Más golpes de Estado.

- Enfrentar a las dictaduras, a los golpes de estado, es imprescindible. Pero también es necesario enfrentar a sus socios civiles, que van ocupando bancas en los parlamentos, y en los juzgados, y en distintos espacios del poder.

- Recuperar las calles, las plazas, los espacios abiertos por el pueblo, pasa a ser fundamental, en estas horas en que la libertad, y la vida se juegan en la pequeña Honduras.

- El futuro está en nuestros actos presentes. Que la memoria nos ayude a caminar.





Brindar la rosa
en el tiempo y el espacio mágico del aire radial.
Radializarla. Irradiarla.
Regarla con la poesía, la música, los dolores
y la esperanza que guarda la tierra.
Rehacer la rosa pétalo a pétalo,
Me quiere mucho,
muchito y todo.
Blindarla en el combate. Brindarla en el amor.
Risarla con alegre rebeldía.
La rosa brindada. Espacio de los intentos.


La rosa brindada

para enlazar